Zaragoza ya cuenta con más semáforos que personas

0
Zaragoza ya cuenta con más semáforos que personas

La capital maña ha entrado en la historia por ser la primera ciudad con más semáforos que habitantes.

Con 1267 semáforos en total, Zaragoza ha conseguido batir el récord y se pone por encima de Nueva York y Tokio, que tenían 1167 y 1200 respectivamente. Para celebrar semejante hito, el Ayuntamiento de Zaragoza instalará entre 150 y 200 más en las próximas 48 horas. Los vecinos maños, por otra parte, indignados por pasar más de 3 horas al día de semáforo en semáforo, se quejan de la mala gestión de estos y del tráfico que causan.

La DGT premiará a Zaragoza con el Semáforo de Oro

La gala tendrá lugar en el Caixa Forum el próximo miércoles, ahí, el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve acompañado dos ediles, uno vestido de rojo y otro de verde, recibirán el galardón que apoya la iniciativa de llenar la capital de semáforos. Se estima que el evento empiece a las 18:00, pero seguramente empiece tres cuartos de hora antes debido al tráfico ocasionado por el gran número de semáforos.

“Es un orgullo”, declaraba Santisteve. “Esto no queremos que acabe aquí. Primero han sido los semáforos y seguiremos con los carriles bici”, argumentaba.

La gente, cansada de ellos

A pesar del orgullo entre los altos cargos, los vecinos de Zaragoza protestan por la existencia de tantos semáforos. Para acabar con la tiranía de los semáforos, grupos de personas han decidido organizarse para decir basta a tanto tráfico y poner fin a las esperas generadas por estos.

“Si ellos deciden poner más, nosotros decidiremos quitarlos. Esto es como los lazos amarillos en Cataluña”, comentaba un ciudadano. “A partir de ahora, los semáforos solo van a tener un color el de la libertad que haga que dejemos de estar parados”, añadía.

Dejar respuesta

4 × dos =