Zaragoza y Huesca decidirán tras el derbi quién se queda con Teruel

0
Zaragoza y Huesca decidirán tras el derbi quién se queda con Teruel

El derbi aragonés, más allá del resultado, tendrá un aliciente añadido una vez se dispute el próximo sábado: quién se quedará con Teruel.

Durante estos últimos años se ha hablado mucho sobre Huesca y Teruel, dejando de lado a la tercera provincia aragonesa: Teruel, por eso, después de finalizar el encuentro, el equipo que gane se hará con los derechos de la ciudad turolense. Aunque aún están por decidir las condiciones, las tres ciudades estarían de acuerdo con este pacto.

El derbi aragonés, mucho más que un partido

El subidón de la S.D.Huesca en estos dos años y la irregularidad del equipo maño han hecho que a nivel futbolístico, sean los equipos más mediáticos de la temporada, lo que ha hecho olvidar; una vez más, a Teruel. Y es que Huesca se le ha comido el terreno, lo que ha propiciado a la hermandad de los tres ayuntamientos para que gane quien gane, Teruel también lo haga y forme parte de Zaragoza o Huesca.

“Nosotros preferimos que gane el Real Zaragoza porque es la capital, pero el Huesca va directo a primera, así que nos da igual el equipo que salga vencedor”, explicaba el alcalde.

Teruel ya está haciendo planes de futuro

Actualmente, Teruel es la capital de provincia menos poblada de España, de ahí que éste tan interesada en esta iniciativa ya que les ayudaría para aumentar en población e incluso podrían sumar en demanda turística y crecimiento del mercado, y con lo que sobre: construir un Primark y que el Club Deportivo Teruel esté en Primera División en los próximos cuatro años. Estas son las ideas que el Ayuntamiento de Teruel tiene mente cuando sea apadrinado por Zaragoza o Huesca.

“La que más nos interesa es la de subir con el C.D. Teruel a Primera, el resto es un poco secundario, porque si subimos seremos más conocidos y querrá venir a vivir más gente. Se cae de cajón”, comentaba uno de los concejales.

 

Dejar respuesta

cuatro × tres =