Zaragoza, la ciudad que más leña puede hacer del árbol caído

0
Zaragoza, la ciudad que más leña puede hacer del árbol caído

Después de una nueva caída de un árbol, la capital de Aragón se convierte en la ciudad que más leña puede obtener gracias a los árboles caídos.

Casi tres toneladas, esa es la cifra con la que Zaragoza cuenta para hacer leña. Toda esta madera se utilizará para el invierno, para que los pueblos del Pirineo no pasen frío y puedan pasar tranquilamente las fechas de más frío, además, en el caso de sobrar leña, el Ayuntamiento prevé realizar una presa para poner fin a los problemas que genera el Ebro al desbordarse.

Los mayores exportadores de leña de Europa

Gracias a esta otra caída, Zaragoza se pone en cabeza junto con Lisboa y Estocolmo como exportadores de madera a nivel europeo.

Las grandes magnitudes de estos árboles que han caído los últimos días han permitido que Zaragoza tenga la suficiente leña para competir con los grandes exportadores de este material, tanto que está a dos árboles más de proclamarse líder mundial de exportador de leña, compitiendo así con Tokio y Nueva Zelanda.

El Ayuntamiento de Zaragoza, construirá todo en madera para aprovechar

A causa del exceso de madera, el Ayuntamiento de Zaragoza utilizará toda la madera que sobre para reparar las zonas que necesitan ser arregladas: los baches de las carreteras, estructuras de edificios, fachadas de pisos antiguos y, en el caso de no se utilice toda, el ayuntamiento maño medita la posibilidad de construir el primer parque temático basado única y exclusivamente en la historia de la madera.

Dejar respuesta

19 − 12 =