Las palomas sustituyen a las cigüeñas y serán ellas las que lleven a los bebés en Aragón

0

Las palomas serán las encargadas de llevar a los recién nacidos aragoneses a sus hogares a partir de esta semana.

Desde que el pasado jueves la ACT (Asociación de Cigüeñas Trabajadoras) se declarase en huelga, las palomas han tomado cartas en el asunto y han decidido poner solución a este gran problema encargándose ellas misma de llevar a los bebes que nazcan en Aragón. Desde que se iniciara la crisis en 2008 hay un 73% menos de cigüeñas que se encarguen del reparto de bebés, haciendo imposible que los recién nacidos lleguen a tiempo a sus casas.

“Los bebés ya no vienen de París ni los trae la cigüeña”

La preocupante falta de cigüeñas ha hecho que cientos de aves se movilicen para ayudar a sus compañeras de largo pico.  Actualmente, en España, las cigüeñas podrán trabajar casi sin problemas, pero es en la comunidad autónoma aragonesa donde carecen de más efectivos, por lo que serán las palomas de la Plaza del Pilar y alrededores las que se encarguen de repartir los bebés de Zaragoza, Huesca y Teruel.

“Aquí ya no traen las cigüeñas a los bebés ni vienen de París, sino que vienen de Zaragoza”, ha declarado la Antonio de Diego, jefe de las palomas de la Plaza del Pilar.

Las palomas empezarán a llevar a bebés esta semana

Las conocidas “ratas del aire” comenzarán su nueva labor este próximo jueves. Botorrita, Épila, Lécera, Alcañiz y Almonacid de la Cuba son los primeros lugares a los que las palomas tendrán que viajar para entregar a los recién nacidos a padres primerizos.

“La verdad es que confiaba más en las cigüeñas, pero me da igual, tengo muchas ganas de ver a mi primer hijo, así que no me queda otra que tener fe en las palomas”, ha dicho una de las madres que está esperando a su hijo.

Dejar respuesta

15 − catorce =