Vegetarianos aragoneses solicitan al Ayuntamiento quedarse con los restos de las flores de la Ofrenda

0
Vegetarianos aragoneses solicitan al Ayuntamiento quedarse con los restos de las flores de la Ofrenda

La Asociación de Vegetarianos de Aragón ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza guardar las sobras de la Ofrenda a la Virgen del Pilar.

Todos los años se registra un total de 3200 kilos de flores que se tiran a la basura una vez se desmonta el dispositivo que recibe a la Ofrenda a la Virgen, pudiendo utilizarse todas esas flores y ramos para popurrís, centros de mesa o posibles marcapáginas. Y para que esto no vuelva a ocurrir, la AVA quiere aprovechar esta cantidad ingente de flores secas y deshojadas para poder alimentarse durante lo que resta de año y parte del siguiente.

Rosas, margaritas, petunias… Todo un mangar

La asociación prevé un aumento en los restos de este año, de ahí el especial hincapié en solicitar dicha ayuda. De este modo se espera que, tanto los miembros de la AVA como la gran cantidad de vegetarianos que habita Aragón pueda alimentarse a base de estos restos.

“Siempre que vengo a la Ofrenda y veo todos ramos y flores me entra un hambre increíble”, explicaba el presidente de la AVA. “Pero este año por fin podré cumplir mi sueño de comerme unos buenos lirios acompañados de unos pétalos de margarita”, añadía ansioso.

El Ayuntamiento de Zaragoza acepta la propuesta y destinará parte del dinero público a tuppers

“Vegetarianos y veganos tienen los mismos derechos que las personas normales”, espetaba el alcalde de la capital aragonesa. “Es por eso que nos hemos comprometido a guardarles en las mejores condiciones los restos de la Ofrenda del Pilar”, decía.

Ante este discurso, aquellos que rechazan la carne en Aragón podrán respirar tranquilos al saber que durante 2019 no tendrán que preocuparse sobre sus gastos alimenticios.

Dejar respuesta

diecinueve + doce =