Varios colegios de Zaragoza dejarán una hora libre a sus alumnos para que firmen sus petos

0
Varios colegios de Zaragoza dejarán una hora libre a sus alumnos para que empiecen a firmar sus petos

Casi una veintena de los colegios de Zaragoza dejarán una hora libre a los estudiantes para que puedan firmarse los petos que usarán este año en las Fiestas del Pilar.

Durante años, todos los profesores y profesoras de la capital maña han tenido que aguantar como sus alumnos se pasaban durante la clase sus petos para que todos lo fueran firmando, pero esto ha cambiado ya y el Ministerio de Educación ha aprobado la medida de dejar una hora libre para que alumnos y alumnas puedan plasmar sus mejores deseos y dedicatorias en los petos que sus mejores amigos llevaran este año en Pilares.

Profesores vs padres

Aunque esta medida solo durará el mes de octubre, gran parte del AMPA se ha quejado a la Asociación de Profesores de Aragón ante esta situación. Los padres y madres de los colegios en los que se ha aprobado esta nueva normativa se quejan de la falta de profesionalidad y respeto a la educación que supone esta hora extra. En cambio, los profesores, respetan esta decisión tomada por el Ministerio.

“Llevamos mucho tiempo temiendo la llegada de los Pilares por situaciones como estas”, declaraba el profesor de Ciencias Sociales de un colegio. “Lo mejor para todos es esta hora libre. Ellos están contentos y nosotros tranquilos”, añadía.

Las Fiestas del Pilar, lo primero

Los estudiantes de los colegios en los que se ha introducido esta hora libre están encantados, ahora tendrán el tiempo necesario para dedicarse completamente a firmar en los petos que llevarán durante las fiestas, por lo que se esperan dibujos más detallados y firmas y dedicatorias más ensayadas.

“Es lo que necesitábamos, menos matemáticas y más tiempo para lo importante”, comenta un joven de 4º de E.S.O. “De este modo no nos vemos obligados a firmar lo primero que se nos pase, sino que podremos desarrollar nuestra imaginación y nuestra lírica. Son todo ventajas”, finalizaba.

 

 

 

Dejar respuesta

tres × cuatro =