Vacían el embalse de Lanuza y lo rellenan de Calimocho para el Pirineo Sur

0
Vacían el embalse de Lanuza y lo rellenan de Calimocho para el Pirineo Sur

El Festival Pirineo Sur agotó sus existencias de calimocho y rellenará el embalse con vino Don Simón y Coca Cola

El pasado viernes 13 de julio se abrieron las puertas del conocido Pirineo Sur y desde entonces se han consumido los 800 litros de calimocho con los que se esperaba pasar el festival. El alto consumo de éste y la gran entrada del festival ha hecho que los organizadores vacíen el embalse para llenarlo de vino y Coca Cola, consiguiendo de este modo saciar la sed de todos los visitantes.

El vaciado del embalse obliga a suspender la programación de la mañana

El Ayuntamiento de Huesca y la organización del evento programó la obra para la madrugada de este martes para que el festival se trastoque lo menos posible, lo que ha supuesto un auténtico record, ya que el embalse se ha vaciado y se ha vuelto a rellenar en cuestión de horas, suspendiéndose únicamente lo que estaba programado para esta mañana.

“Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Huesca su comprensión y dedicación por ayudarnos a solventar este problema que jamás pensamos que podría ocurrir”, comentaba uno de los organizadores. “Para próximos años ya sabemos que tendremos que comprar más Don Simón y más Cola”, añadía.

Calimocho, la bebida de los campeones

“El festival ha sabido reaccionar a tiempo”, comentaba un joven mientras rellenaba un vaso de litro directamente del embalse. El calimocho es una de las bebidas más consumidas e importantes en los festivales y es impensable que uno de los festivales más importantes de España no tenga, así que han hecho lo imposible para que su gente no se quede sin ella.

“El agua está bien, pero el calimocho es salud, así que no pasa nada si unos días el embalse se queda sin su agua y ponen más ‘cali’”, explicaba una chica.

Dejar respuesta

10 + dos =