Utebo, Casetas y Garrapinillos, denuncian a la Gobierno de Aragón de tratarles “como a murcianos” ante un nuevo corte de agua

0
Utebo, Casetas y Garrapinillos, denuncian a la Gobierno de Aragón de tratarles

Los vecinos de estos tres pueblos rurales piden soluciones y alternativas tras un nuevo corte de agua.

“Como a murcianos”, así ha sido como han definido los alcaldes de estas tres localidades el trato recibido por parte del Gobierno de Aragón. Después de casi diez cortes de agua en los últimos meses, éstos critican la falta de alcance y ayudas que reciben estos barrios cuando se viven situaciones como estas. Las consecuencias por la falta de agua está alterando el día a día de los vecinos de estas zonas.

Utebo, Casetas y Garrapinillos, nuestra Murcia

Los más de 30000 vecinos que acumulan estos barrios, afrontan con dureza y resignación el hecho de estar convirtiéndose en aquellos murcianos que apoyaban el trasvase del Ebro. Los múltiples fallos que sufre la gran tubería que abastece a Utebo, Casetas y Garrapinillos hace que se queden a menudo sin agua corriente.

“Esto no tiene nombre”, espetaba una residente de Casetas. “La falta de agua está afectando tanto que mi hijo ha empezado a decir “acho”, “trasvase sí” o “paparajote”. Estamos destrozados”, explicaba entre lágrimas.

Los alcaldes exigen soluciones rápidas y definitivas

Este nuevo corte de agua ha sido la gota que ha colmado el vaso, y los tres representantes han decidido aunar sus fuerzas para lanzar al Gobierno de Aragón un ultimatum para que arreglen finalmente la marcotubería y así no volver a tener que vivir situaciones como estas.

“Somos barrios llenos de gente buena y decente que solo quiere vivir limpia e hidratada”, decía el alcalde de Garrapinillos. “Murcia estará acostumbrada a vivir sin agua, pero nosotros no. Nosotros vivimos en el primer mundo y necesitamos el agua del que nos están coartando”, añadía.

Dejar respuesta