Unos padres venden a sus hijos para poder pagar el material escolar

0
Unos padres venden a sus hijos para poder pagar el material escolar

La vuelta al cole ha obligado a estos padres a vender a sus tres hijos para poder costear su educación.

Maribel y José Antonio, una humilde familia del barrio de San José, se han visto en una situación en la que nadie querría estar y es que los altos precios de los libros y demás materiales escolares les ha supuesto poner a la venta a sus hijos para, de este modo, poder sacar el dinero suficiente para pagarles este curso.

David y Gabriel, ya a la venta en Wallapop

Los chicos de 7 y 9 años ya están en disposición del mejor postor. La idea de estos desesperados padres es conseguir la suficiente cantidad de dinero para permitir pagar un año más todo el material necesario a sus dos hijos, hijos que en cuestión de horas podrían ser de otra familia.

“Era cuestión de tiempo”, comenta el padre. “El año pasado ya tuvimos que vender el cuerpo del abuelo a la ciencia y mis cromos de la Liga de la temporada 1998/99”, añadía.

Un Erasmus para los pequeños

José Antonio y Maribel han tenido que elegir vender a sus hijos a otra familia para costear su educación, pero para que los pequeños no se traumaticen, sus padres les han dicho que se trataba de un Erasmus. De este modo, los niños podrán empezar a ver cómo es el mundo fuera de su casa y a cómo valerse por si mismos lejos de su entorno.

“Más que una venta es una oportunidad para ellos”, comentaba José. “Así ellos vivirán una experiencia nueva y nosotros podremos ir más relajados hasta que vuelvan, si vuelven…”, apostillaba la mujer.

Dejar respuesta

seis + ocho =