Una madre regaña a su hijo al grito de ‘¡Alejandro, maño!” y el niño se crece y conquista la India

0
Una madre regaña a su hijo al grito de ‘¡Alejandro, maño!” y el niño se crece y conquista la India

Alejandro Magno no es el primer tocayo al que imita, hace unos meses ya grabó una película sobre un tsunami en su bañera.

¿Cuántas veces hemos oído a las madres aragonesas pronunciar eso de ‘¡Hala, maño!’? Pues una frase tan cotidiana como esta es la que ha ocasionado una conquista que ya ha pasado a formar parte de los libros de historia. Alejandro García, de Utebo, se convirtió por unas horas en Alejandro Magno, de Grecia, emulando su conquista de la India.

Se plantó en la frontera de India con Pakistan con un ejército de elefantes de Lego

“Alex tenía la habitación muy desordenada y yo, como cualquier madre aragonesa, cuando me enfado llamo a mis hijos por su nombre completo. Entonces le dije “¡Alejandro, maño! Mira como tienes esto””, confesaba la madre del ‘conquistador’ mientras esperaba que las autoridades indias lo liberaran. “Él es muy leído, un niño muy soñador, así que interpretó que le estaba llamando Alejandro Magno, o eso quiso interpretar él, y se plantó en la frontera de India con sus elefantes de Lego”, explicaba la progenitora a medio camino entre la lágrima y la risa.

Tardo 35 minutos en ser detenido por la policía india

A la espera de averiguar cómo el niño consiguió llegar hasta India, lo que las autoridades locales sí tienen claro es que tiene que haber consecuencias. “No se puede ir por ahí repitiendo las hazañas de Alejandro Magno y quedar impune”, señalan fuentes del gobierno indio. Alejandro, por su parte, no descarta seguir emulando las proezas de otros tocayos suyos aunque, para tranquilidad del resto de países conquistados por el Magno, cabe decir que quizás su siguiente acción sea interpretar el ‘Corazón partío’.

Dejar respuesta

catorce + 3 =