PACMA denuncia que el nudo de la puesta del pañuelo apretaba demasiado al Torico

0
PACMA denuncia que el nudo de la puesta del pañuelo apretaba demasiado al Torico

PACMA llevará ante la justicia este claro ejemplo de maltrato animal, y es que consideran que el nudo del pañuelo estaba demasiado fuerte e hizo daño al Torico.

El Partido Amnimalista Contra el Maltrato Animal, una vez acabas las Fiestas del Ángel de Teruel, han estado examinando cómo afecto la puesta del pañuelo al animal y han observado rozaduras y hematomas alrededor del cuello causados por un exceso de fuerza a la hora de anudarle el pañuelo.

“No tienen ningún cuidado con él y el animal sufre”

Durante la tarde del sábado, miles de personas esperan ansiosas la puesta del pañuelo al Torico, pero lo que nadie sabe es que los encargados de ponérselo, presas de la emoción y los nervios se atan tan fuerte el nudo que no paran a pensar en el dolor que siente el pequeño animal en ese momento.

“El Torico se queda sin respiración durante unos segundos, sufre y siente fuertes dolores a causa de los golpes y roces que le provoca la fuerza con la que le ponen el pañuelo”, explica la presidenta de PACMA, Silvia Barquero Nogales.

El vino, el calimocho y la sangría, otros factores que aumentan el maltrato animal

Durante las fiestas, y más el día de la puesta del pañuelo, el Torico se ve obligado a aguantar como miles de personas le tiran litros de calimocho, le manchan con vino e incluso intentan llegar hasta el para tocarle y ponerle cosas encima. Actos como estos se viven todos los años y nunca se penzalizan, por eso PACMA denuncia estos hechos e intentará erradicarlos al año que viene.

“Vamos a luchar por prohibir el alcohol y que se beba solo agua”, declara Barquero. “E intentaremos que el pañuelo se sustituya por un collar de macarrones, así el Torico no sufre daño alguno”, añade.

Dejar respuesta

20 − 2 =