Un zaragozano decide delinquir para ser trasladado a la cárcel y pasar un tiempo a la sombra

0
Un zaragozano decide delinquir para ser trasladado a la cárcel y pasar un tiempo a la sombra

Bajo las iniciales D.L.S., el detenido ha buscado en Zuera resguardarse del sofocante calor de la capital aragonesa.

Con la intención de encontrar un lugar donde haya una buena sombra donde guardar cobijo hasta que las temperaturas bajen, este joven zaragozano ha decidido cometer una serie de delitos lo suficientemente graves como para entrar en prisión unos pocos meses. Robar un par de carteras, amenazar a tres o cuatro personas y escribir un tuit faltando el respeto al Rey le ha servido a este muchacho para pasar casi cuatro meses a la sombra.

La cárcel como método para sobrevivir al calor

Este vecino de Zaragoza, cansado de no encontrar un lugar fresco en el que poder pasar el verano decidió cometer los delitos justos para pasar lo que resta de verano encerrado en Zuera, y así pasar un largo tiempo en la sombra lejos del calor propio de esta época del año.

El abogado de la víctima, que en repetidas ocasiones le advirtió de lo dura que es la vida en la cárcel, decidió desvincularse del caso ante el caso omiso del preso a éste. «Yo me doy por vencido», comenta el letrado. «Hasta 5 veces le dije que le prestaba mi casa de Cambrils, pero nada. Que quería un sitio tranquilo y con mucha sombra, decía», añadía perplejo.

 D.L.S. pide a sus víctimas que le entiendan

«La luz está por las nubes, en mi casa paso mucha calor y estoy sudando a todas horas», declaraba el acusado. Éste, que entrará en prisión en las próximas horas, logrará cumplir su cometido: pasar el verano en la sombra.

El responsable de estos delitos ha pedido a sus víctimas que sean piadosas con él y que le entiendan. «De verdad que lo siento, pero era una cuestión de supervivencia. Necesito vivir un tiempo en un lugar fresco y con sombrica», apostillaba entre lágrimas.

 

Dejar respuesta