El COI admite que sudar en el sofá será deporte olímpico en los próximos Juegos

0
El COI admite que sudar en el sofá será deporte olímpico en los próximos Juegos

El Comité Olímpico Internacional ha dado el visto bueno para que estar en el sofá sudando sea deporte oficial en los próximos juegos olímpicos de París.

El organismo encargado de promover el olimpismo en el mundo y coordinar estas actividades ha aprobado definitivamente esta nueva modalidad deportiva que defiende que la tranquilidad y el esfuerzo por querer hacer algo sin levantarse del sofa, la cama o cualquier lugar cómodo puede llegar a ser un deporte en el que competir de manera real.

Una vuelta de tuerca al deporte mundial

Después de que se incluyeran los deportes de surf, el skateboarding, la escalada deportiva, el kárate y el béisbol a estos Juegos Olímpicos de Tokio, el COI ha abierto la veda a posibles modalidades para fomentar la competición y el deporte para acabar poco a poco con el sedentarismo entre la población más joven, y para ello ven con buenos ojos lanzar este tipo de deportes más fáciles para ellos. El primero: sudar en el sofá.

«Con este nuevo deporte queremos incitar a aquellas personas que no hacen nada deporte a que vean que es posible ser deportista sin necesidad de levantarse del sofá», explicaba Thomas Bach, Presidente del COI. «De funcionar esta estrategia, iremos avanzando lentamente hasta lograr que se levanten definitivamente a hacer algo más provechoso», añadía.

Un deporte que apuesta por crear escuela

Una vez aprobado sudar en el sofá como deporte olímpico, se mantienen a la espera un total de 25 nuevas posibles competiciones que los miembros del COI deben de ver con buenos ojos.

Apagar la luz una vez has encontrado la postura perfecta en la cama, clicar en «omitir resumen» lo antes posible, hacer la compra con el menor número de bolsas posibles o encestar los calcetines sucios en el cesto desde lo más lejos posible son algunos de los deportes incluidos en la preselección.

Dejar respuesta