Un peñista ya está esperando a que abran Interpeñas

0

José Ignacio, miembro de la peña El Rebullo, lleva varios días acampando frente a Interpeñas. “Habrá carreras como en las rebajas, pero por beber”, adelanta.

José Ignacio, vecino de Zaragoza, se ha propuesto este año ser el primer peñista en pisar Interpeñas. Miembro de la peña El Rebullo desde hace varios años, José Ignacio espera poder gastar sus seis bonocopas antes de que acaben las fiestas. “Igual me he pasado comprando bonopedos, pero chica… más vale que sobre”, señala. De momento, y hasta que el pabellón abra sus puertas el día nueve, José Ignacio tiene su tienda de campaña frente a la zona de montaje de las carpas.

Acampando por alcohol

“Lo de que los peñistas son unos borrachos es mentira… No todos lo son”, explica José Ignacio sosteniendo sus seis bonocopas para gastar en el interior del recinto. “Estoy en paro y sufro mucho, así que voy a venir aquí cada noche… pero claro, o empiezo a primera hora o no llego a gastarlos todos”. El rebullero  no intenta disimular que su hazaña tiene un trasfondo relacionado con el beber y el pasarlo bien. “A mi lo de acampar para pedir mejoras sociales me parece muy bien y muy bonito… pero también se podrá acampar por otras cosas, ¿no? Hacer fila también es bonito… aunque esté solo”, añade.

La tienda de campaña de José Ignacio, una carpa más de Interpeñas

Según fuentes consultadas por Errado de Aragón,  la propia federación Interpeñas se está planteando homenajear a José Ignacio convirtiendo su tienda de campaña en una carpa más del recinto. “Con un DJ y algunas luces yo creo que podríamos aumentar el aforo gracias a José Ignacio”, señalan. El peñista, por su parte, se muestra preocuapado: “A mi me parece muy bien si quieren usar mi tienda como carpa… pero tendrán que poner una barra, ¡que tengo seis bonopedos por gastar!”.

Dejar respuesta

16 − 11 =