Un joven siembra el caos al usar la expresión ‘jodó’ fuera de Aragón

5

Diego Castro, un chico maño de 19 años, estaba paseando por las calles de Madrid cuando soltó un sonoro “jodó”, típica expresión aragonesa, provocando la locura entre todos los viandantes que no entendieron el significado de esa palabra.

El joven, que no imaginaba todo lo que podía originar con tan sólo una expresión, ha pasado uno de los peores días de su vida. “Ha sido una locura. Fue decirlo y todo el mundo empezó a mirarse entre sí buscando una explicación. Intenté darles una respuesta, pero no lo entendían, además, ¡qué difícil resulta intentar explicar lo que significa jodó!”, contaba Diego.

Jodó, una palabra para gobernarlos a todos

Si de algo podemos estar orgullosos en ‘Mañolandia’ es de tener una serie de palabras que tienen un sentido especial para nosotros. Tontolaba, cabeza buque o chipiado, son expresiones propias de nuestra tierra. Lo que nunca podríamos haber imaginado, y menos Diego Castro, es la situación que se vivió el pasado miércoles en Madrid al decir la palabra jodo.

Según ha explicado el joven a Errado de Aragón, todos los viandantes entraron en cólera al no poder dar explicación alguna a esa palabra, al no poder atender a todos los que le preguntaron salió corriendo e intentó esconderse en un Primark. “Fue horrible, todos empezaron a perseguirme gritando que qué significaba jodo, que necesitaban saberlo. Menos mal que la policía me escoltó, sino no salgo vivo de la tienda”, añadió.

El mundo necesita de nuestras expresiones

A raíz de este suceso, el joven explicará al mundo el significado de la palabra jodó. El próximo 1 de octubre, a las doce de la noche, Diego retransmitirá a través de YouTube el significado de ésta y de algunas otras expresiones aragonesas. Y es que después de sentirse como Justin Bieber en una clase de 2º de la E.S.O., Diego afirma sentirse en la obligación de dar a conocer nuestros tan característicos vocablos.

 

 

5 Comentarios

  1. Me parece algo estúpido las personas es decir la juventud cada vez va a peor tantas palabras extrañad entonces no se podra hablar pq cada lugar tiene sus propias frases y palabra a lo q hemos llegado

  2. Me parece muy raro y exagerado lo que cuenta esta historia, y además esa palabra se usará en Aragón, pero en Majadahonda (Madrid ) que es mi pueblo se ha usado toda la vida, a veces en todos los sitios no tiene el mismo significado, pero aquí por ejemplo se utiliza como una exclamación por algo que te sorprende.

Dejar respuesta

5 × cinco =