Aragón empezará a cobrar derechos por las camisas cachirulo

1

Los modernos deberán empezar a pagar derechos a Aragón si quieren seguir usando la última tendencia en moda: la camisa de leñador estilo cachirulo.

En los últimos meses las calles de medio mundo se han visto invadidas por jóvenes vistiendo camisas con estampados de cachirulo.  “Leñador”, “hipster”, “atontao”… son algunos de los adjetivos con los que se clasifican a estos esclavos de la moda. Hoy, tras meses de litigio, se ha hecho pública la medida por la cual el Gobierno de Aragón comenzará a cobrar derechos por el uso de su tan insigne estampado, que afecta directamente a estas camisas.

Los más tradicionales, contra los leñadores sin leña

La NOGAF (Normativa Oficial General de Aragón para Fiestas) deja claro en su artículo 2 que el uso del cachirulo “deberá ser siempre en forma de pañuelo, pudiéndose llevar anudado donde cada persona desee”, por lo que el uso de camisas cachirulo estaría fuera de la normativa. “En principio no vamos a sancionar a nadie, pero no vale. Que lo sepan que es hacer trampa y que, como aragoneses, dejan un poquico que desear”, declaran desde la NOGAF. Por su parte, la Asociación Aragonesa de Leñadores sin Leña (AALL), asegura que “Lo importante es que se vea el cachirulo, no donde”.

Cachiruloman, el próximo superheroe de Inditex

Desde Pull & Bear, Zara y el resto de tiendas de Inditex han querido mantenerse al margen de la polémica, aunque asumirán el sobrecoste que el nuevo impuesto supondrá. Según ha podido saber Errado de Aragón, Inditex estaría preparando una nueva colección bajo el nombre ‘Cachiruloman’, que podría relanzar el estampado y aprovechar el nuevo tirón mediático. “Total, al final compran lo que les metemos por los ojos… aunque sea un pañuelo de fiestas hecho camisa”, declara la compañía.

1 Comentario

Dejar respuesta

cinco × uno =