Un hombre busca en Internet “el lugar más cojonudo” y Google lo redirige directamente a la web de Turismo Aragón

0
Un hombre busca en Internet

El resto de comunidades y países del mundo denuncian “favoritismos” por parte de Google, que se defiende argumentando que es “la pura realidad”.

Este fin de semana el ruso Nikolai Petrov empezó a planear sus vacaciones de verano. Como cada año se ayudó de Google, aunque este año el buscador le impuso un destino: Aragón.

“Todas las búsquedas con adjetivos positivos me redirigían a Aragón”

El diario ruso Trud publicaba ayer lunes la noticia. El petersburgués Nikolai Petrov estuvo horas peleando con Google. “Primero busque ‘el lugar más cojonudo’, pero luego también probé con ‘el lugar de vacaciones ideal’, ‘destino único’ o ‘vacaciones inmejorables’… y todo me llevaba directo a la web de Turismo de Aragón”, explicaba Petrov entre frustrado y divertido.

Google considera la situación “una muestra de credibilidad y fiabilidad”

El buscador más famoso del mundo entiende la frustración del usuario, aunque en el comunicado que ha enviado a la prensa se niega a reconocer la situación como un error. “Mostrar Aragón como única opción perfecta de vacaciones no es un error, es todo un acierto”, reza el comunicado. “Si se trata de ser objetivos y mostrar resultados adecuados, hemos cumplido con nuestro cometido”, añaden.
Nikolai Petrov, por su parte, ha reservado una casa rural en el Pirineo de Huesca para agosto. “Aunque no he podido comparar con otros destinos, estoy casi seguro de que no me defraudará”, declaraba.

Dejar respuesta

4 − 4 =