Un grupo de turistas confunden un Yorkshire con el Torico

0
Un grupo de turistas confunden un Yorkshire con el Torico

Turistas japoneses se equivocan al pensar que un perro de tamaño menor era el famoso Torico.

Varias familias de origen japonés estaban de visita en Teruel cuando llamaron la atención de todos los vecinos de la ciudad al observar que este grupo de extranjeros empezaron a hacerse fotos con un perro que pasaba por ahí. El color oscurro, su tamaño y el hecho de llevar un pañuelo rojo en honor a las fiestas, dieron lugar una divertida confusión: los japoneses pensaron que se trataba del símbolo más representativo turolense.

El Yorkshire más querido en Japón

Del mismo modo que ocurre con La Virgen del Pilar, los turistas llegan a Teruel en busca de un Toro que asuste, pero se encuentran a un toro reducido a la mínima expresión, lo que resulta obvio que sorprenda a los visitantes extranjeros. Y eso es lo que les ha pasado a este grupo de japoneses que estaban recorriendo las ciudades españolas más representativas de la península.

Durante su paseo, vieron a un perrito que guardaba bastante parecido al Torico y empezaron a abrazarlo, besarlo y a hacerse fotos con él, dejando anonadada a la dueña del animal. “Yo no estaba entendiendo nada, luego empecé a escuchar que gritaban “Torico, Torico” y ya vi la confusión”, pero bueno, yo nos le dije nada”, comentaba la dueña del yorkshire.

Cuando el tamaño no importa

Las medidas del Torico siempre son motivos de noticia entre los turistas que vienen a visitar la ciudad, y es que no deja de llamar la atención sus pequeñas dimensiones, pero es lo que hace que el Torico sea querido por todos.

Tras esta última confusión, el Ayuntamiento de Teruel considera aprovechar el error para lanzar una campaña haciendo ver que el Torico puede ser tan querido y adorable como un yorkshire. “El tamaño no importa”, explicaba el alcalde. “Nuestro torico es amor, cariño y admiración por Aragón y así es como queremos que nos vean fuera de aquí”, añadía.

Dejar respuesta

diecisiete − 15 =