Acusan a la Peña El Ajo de repetirse año tras año

0

El Ajo, una de las míticas peñas de Teruel, objeto de críticas por repetirse durante tanto tiempo.

La peña, que nació en 1969, es fija en todas las festividades celebradas en la provincia aragonesa y este ha sido el primer año que ha recibido criticas. “Reinventarse”, “cambiar su nombre” o “hacer cosas nuevas”, son algunas de las propuestas que el público turolense ha lanzado a los organizadores de la peña para que este año no acabe repitiendo.

O lo quieres o lo odias

Si eres de Teruel o un habitual en sus fiestas la peña El Ajo es será tu segunda casa y a veces, la primera.  Por situaciones como estas, quien ya la conoce opinan que ya repite e incluso puede llegar a generar ardor hasta que el cuerpo se asienta después de todas las fiestas.

Con las fiestas ya empezadas, El Ajo ya está preparando cambios sobre la marcha, aunque no los llevarán a cabo hasta este sábado. “Hay gente que lo tolera muy bien y hay otra que le repite hasta el día siguiente, pero eso no quita que sea algo malo”, declaraba el presidente de la peña. “El Ajo es salud pese a quien le pese”, apostillaba.

El Ajo, en peligro

A pesar de su éxito durante casi cincuenta años, la Peña El Ajo ha estado al pie del cañón dando cobijo a todo aquel que buscaba divertirse y disfrutar del ambiente de Vaquillas, pero algo ha cambiado.

“No son buenos años para El Ajo”, explicaba uno de los que acusaban a la peña. “Te repite y te deja mal sabor de boca al final. Deberían de hacer algo”, añadía. “Algo más digestivo, que no resulte tan pesado, deberían de ir por ahí los tiros”, acompañaba otra indignada por el tema. “Peña La Quinoa, por ejemplo”.

Dejar respuesta

5 × cuatro =