Teruel repartirá ropa ya manchada para aquellos que no quieran ensuciarse

0
Teruel repartirá ropa ya manchada para aquellos que no quieran ensuciarse

El Ayuntamiento de Teruel entregará ropa ya usada y manchada de vino a todo el que quiera no mancharse durante las fiestas del Ángel de Teruel.

A pesar de ser los menos, hay gente que va a disfrutar de las fiestas sin intención de mancharse y acaban escondiéndose con tal de que ni una gota de calimocho les roce, de ahí que Teruel haya decidido entregar ropa llena de vino para que este tipo de personas puedan aparentar delante de todos, a pesar de no haber participado en el pregón.

Los turolenses, en contra

La polémica está servida con esta nueva medida que ha tomado el ayuntamiento. El motivo es que los habitantes de Teruel quieren que la gente venga a disfrutar y corran los riesgos a los que se ven todos expuestos: beber más de la cuenta, sufrir el calor durante el pregón y mancharse. Sobre todo, mancharse y los auténticos turolenses dicen que venir aquí y no mancharse aquí es “contra natura”.

“Es indignante. Si vienes aquí te manchas, te lo pasas bien con tu gente y punto”, explica una turolense llena de vino.

Los ultraconservadores de esta fiesta prometen “encontrarlos y chipiarlos”

Esta noticia no ha gustado nada a los más acérrimos a las fiestas del Ángel de Teruel y aseguran perseguir a todo hombre y mujer que vean adquiriendo ropa ya manchada o se quejen porque les cae algo de vino.

“Son nuestras tradiciones y hay que respetarlas”, declara uno de los fanáticos de esta fiesta. “Nos descansaremos hasta haber chipiado con vino a todos los que renieguen de la suciedad en estas nuestras fiestas”, acuñaba.

 

Dejar respuesta

10 + tres =