Teruel Existe alargará las fiestas de la Vaquilla todo el año para solucionar el problema de la despoblación

0
Teruel Existe alargará las fiestas de la Vaquilla todo el año para solucionar el problema de la despoblación

El movimiento ciudadano Teruel Existe considera que las fiestas de los pueblos son clave para resolver el tema de la despoblación.

Teruel serían los primeros en implementar esta táctica y en función de cómo se desarrollan los acontecimientos, el resto de los pueblos aragoneses harían lo mismo: alargar sus fiestas patronales. Las fiestas de la Vaquilla, que normalmente empiezan en julio, tendrían lugar a partir del próximo mes y se irían prorrogando durante todo el año.

Las fiestas contra la despoblación

Más allá del patrimonio cultural, los parajes naturales y la belleza de cada uno de los rincones que guarda Aragón, otra de sus maravillas son sus fiestas, por ese motivo Teruel Existe ha visto con buenos ojos potenciarlas para hacer que la gente venga a divertirse y llamar su atención para que vean y conozca todo lo que hay alrededor.

“Nuestra única motivación es que la gente vea lo que se está perdiendo”, explicaba el dirigente de la asociación. “Primero les cautivamos con las fiestas y luego con todo lo que hay alrededor, de este modo conseguiremos que no quieran salir de nuestros pueblos”, añadía.

De Teruel al mundo

Con esta primera propuesta, Teruel espera llamar la atención de toda esa España Vacía y que promulgar la fiesta por toda la península y lograr por lo que estos días se ha estado luchando: la despoblación.

“Ahora mismo Teruel es nuestro faro, porque si consiguen su propósito nosotros sabremos lo que la gente quiere y con 20 grifos de cerveza y tres charangas lo conseguiremos”, explicaba un miembro de Soria ¡Ya!

Dejar respuesta