Se evapora el Parque del Agua

0

Las altas temperaturas registradas estos días han provocado que el Parque del Agua de Zaragoza se evapore.

La Ola de calor que ha entrado en Zaragoza ha supuesto, como todos los años, muchos problemas para todos los habitantes de la ciudad: golpes de calor, sudar de manera descontrolada, problemas a la hora de dormir y un largo etcétera, pero el golpe más duro se lo ha llevado la zona de lo que fue la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Y es que el Parque del Agua se ha evaporado y ha dejado la zona sin una gota de agua.

El calor y sus efectos

Si ayer recomendaba el Ayuntamiento resguardarse del calor en el interior de la Estación Delicias de Zaragoza era por algo. La ola de acolar que asola a gran parte del territorio peninsular ha hecho que el Parque del Agua se volatilice al completo, convirtiendo al parque en una copia casi idéntica entre Los Monegros y Murcia. Desolador.

“No solo es que esté sin una gota el parque, es que hoy pasaba con el coche por la zona y se me ha derretido parte de los asientos traseros”, comentaba un vecino del barrio. “Por las noches tenemos que contar bolsas de hielo para dormir”, añadía.

La Torre del agua, apunto de secarse

Según los últimos informes del Meteosat, de seguir aumentando las temperaturas no solo el parque se vería afectado, sino que hasta la Torre del Agua podría secarse. El aumento de las temperaturas están afectando especialmente a Zaragoza y a sus contrucciones: el Parque del Agua, la Torre e incluso está viéndose afectada la fábrica de Lacasa, cuyo chocolate se está derritiendo a pasos agigantados.

“El cambio climático es un hecho y esto es una prueba más que evidente, tenemos que concienciarnos y ser capaces de revertir esta situación”, explicaba una preocupada ciudadana .

Dejar respuesta

cuatro × 4 =