El Ayuntamiento recomienda permanecer en la Estación Delicias de Zaragoza hasta que finalice la ola de calor

0
El Ayuntamiento recomienda permanecer en la Estación Delicias de Zaragoza hasta que finalice la ola de calor

El Ayuntamiento ha decretado que por seguridad, durante la ola de calor, la gente se dirija a la Estación Delicias de Zaragoza.

La entrada de la ola de calor ha hecho levantar las alarmas entre los altos dirigentes de la capital maña,  y para evitar problemas mayores, el alcalde ha habilitado la Estación Delicias de Zaragoza, la zona más fría de la capital, para que todo aquel ciudadano que carezca de medios para estar fresco durante la ola consiga sobrevivir a ésta.

Un iglú en mitad del desierto

Si durante el año ir a la Estación Delicias se convierte en un auténtico suplicio por el microclima propio de la Antártida que guarda en su interior; ahora, en verano se ha convertido en la salvación de muchos. Es por eso que el Ayuntamiento de Zaragoza ha visto un modo diferente de explotar las temperaturas bajo cero que hay en la estación: librar a la gente de no morir calcinada a causa de las altas temperaturas.

“Estos días nos esperan temperaturas que rondarán entre los 40 y 50 grados y solo hay un sitio en Zaragoza en el que poder estar mientras afuera hace ese calor: nuestra estación”, declaraba el alcalde. “Era eso o alquilar la Fortaleza de la Soledad de Superman”, añadía.

El Ayuntamiento prepara espectáculos y actividades

Mientras pasa la ola de calor, en la estación podremos encontrar un sinfín de actividades y espectáculos. Foodtrucks, cuentacuentos, cine de verano y los conciertos de Kase.O, Sho-Hai y Rozalen entre otros aún por confirmar.

“Qué ganas de que entre esta nueva ola de calor”, comentaba una ciudadana. “Aún así, al ser la Estación Delicias, yo me voy a llevar el abrigo, que nunca se sabe y no querría ponerme con anginas”, apostillaba.

Dejar respuesta

13 + 10 =