Se entera a los 17 años que Miguel Servet fue un científico aragonés y no un hospital

0
Se entera a los 17 años que Miguel Servet fue un científico aragonés y no un hospital

Ismael Bermejo ha descubierto que Miguel Servet fue un reconocido científico y no un hospital.

La noticia la ha recibido tras la corrección de un examen de Historia de España en el que era preguntado sobre quién fue Miguel Servet, a lo que respondió que se trataba de uno de los hospital más importantes de la capital aragonesa. La contestación de éste dejo a la profesora sin palabras, obligando a tratar este caso con los padres del alumno personalmente.

Ismael, una persona especial

La respuesta a este punto del examen ha calado hondo en el instituto del muchacho, tanto que la profesora, el director del centro, los padres y el alumno se han juntado para hablar sobre lo sucedido y ver dónde reside el problema a semejante desconocimiento. El chaval, que lleva desde los seis años en este colegio, ya destacaba cosas como estas.

“Profesores que le han dado clases ya me comentaban cosas sobre Ismael”, comentaba la tutora. “La tabla del 5 fue la que más le costó, dice ‘dijistes’, escucha música sin auriculares en público y creía en los Reyes Magos hasta el año pasado”, decía.

Sus padres ya avisaron al centro de sus capacidades

Jesús Manuel y Cristina, los padres del chico, ya comentaron en su día que Ismael tiene problemas de concentración y vive en un mundo diferente al del resto, por eso ya no les pilla por sorpresa este tipo de cosas.

“Claro que nos preocupa, pero qué le vamos a hacer. El niño lo intenta, pero no da para más”, contaba el padre. “Esto no es nuevo para nosotros, él también pensaba que Palafox eran solo unos cines”, añadía.

Dejar respuesta

12 + 14 =