Aragón podría convertirse en la nueva Atlántida si el Ebro sigue creciendo

0
Aragón podría convertirse en la nueva Atlántida si el Ebro sigue creciendo

La comunidad aragonesa podría sustituir a la Atlántida como el territorio poblado hundido más grande del mundo.

La continua crecida del Ebro y de sus afluentes ha hecho crecer la alarma en la Comunidad Autónoma, considerando un hecho la posibilidad de acabar sumergidos. De seguir lloviendo así, Aragón se sitúa como un nuevo ejemplo de comunidad vencida por el agua, y aunque la gravedad del asunto sea alta el ayuntamiento está tomando las medidas necesarias para que no cunda el pánico.

La Atlántida española

La Confederación Hidrográfica del Ebro ya ha alertado de que la situación continuará así durante los próximos días, lo que hace pensar que Aragón acabará sumergida en las próximas horas. El Gobierno de Aragón, después de conocer que las altas probabilidades de que esto ocurra, ya ha lanzado varios cursos de submarinismo y de apnea para poder sobrevivir a esta crecida del Río Ebro.

“Estos cursos serán gratuitos”, avisan desde la DGA. “Hay que ver esta crecida como una oportunidad para crecer como comunidad, y es que nos convertiremos en referencia mundial en natación. Nadie podrá ganarnos en las próximas Olimpiadas”, comentaban.

Aragoneses y aragonesas ya tienen todo preparado

Nuestra Comunidad Autónoma está más que acostumbrada a las crecidas del río Ebro, por eso sabían que cualquier día podía ocurrir algo como esto. Bañadores, bikinis, bombonas de oxígeno, gafas de bucear, manguitos; de esto se componen estos kits para sobrellevar la crecida.

“La verdad es que no estamos muy preocupados”, comentaba un vecino de Alcalá de Ebro. “Le hemos puesto los manguitos a la abuela, el flotador al pequeño y nosotros aprovecharemos e iremos a ver los Siluros”, añadía emocionado.

Dejar respuesta

diez − 2 =