San Valero sufre una crisis de identidad y no sabe si es rosconero o ventolero

0
San Valero sufre una crisis de identidad y no sabe si es rosconero o ventolera

San Valero, Patrón de Zaragoza, ha tenido que ser ingresado de urgencia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza después de sufrir una fuerte crisis de identidad al no tener claro si es rosconero o ventolero.

Durante mucho tiempo, San Valero ha estado sujeto a mucha presión por parte de su ciudad, y es que nunca le dejaban claro si su día venía marcado por el típico roscón o por las fuertes rachas de viento a las que la capital maña está sometida en estas fechas del año.

“Rosconero o ventolero ¿qué seré?”

Esta es la pregunta que impedía dormir a San Valero desde hace ya varias semanas. Las inseguridades y los miedos han convertido a nuestro patrón en un ser marcado por la duda de no saber quién es, ni de dónde viene.

La hermana de San Valero, San Dra Diez, como portavoz de la familia, ha declarado: “Mi hermano está sufriendo mucho y no sabemos cuánto tiempo durará así”, contaba la chica. “No es ni rosconero, ni ventolero, San Valero es mi hermano”, acuñaba entre lágrimas.

También le acusan de ser el creador de la fruta escarchada

A pesar del delicado estado de salud del Santo, la gente sigue haciendo hincapié en que debería posicionarse en si es San Valero rosconero o San Valero ventolero, pero más allá de esta polémica, el Patrón de Zaragoza está involucrado en otro asunto: la fruta escarchada de los roscones, y es que fuentes externas aseguran que la culpa de que la pongan a día de hoy es suya.

De ser ciertas las habladurías, San Valero podría haber puesto aquellas frutas por accidente y al no reconocer su culpa las dejó ahí. Es por eso que a día de hoy nos vemos obligados a tener que apartar la fruta escarchada del roscón.

Dejar respuesta

19 + 9 =