San Gría sustituye a San Pepe como nuevo patrón de los ingenieros

0
San Gría sustituye a San Pepe como nuevo patrón de los ingenieros

San Pepe, la fiesta universitaria más multitudinaria, pasará a llamarse San Gría a partir de hoy.

Aunque no todos estén conformes con la decisión, el cambio del nombre del patrón ayuda a que la gente tenga más claro a qué está destinada esta festividad: a beber. Cuando se llamaba San Pepe, tanto estudiantes como profesores dudaban de quién era este santo y por qué se le honraba de este modo.

San Gría, el verdadero patrón

Nunca un cambio de nombre estuvo tan justificado, el hecho de que la celebración de este día se base en beber desde muy temprano hasta la madrugada ha hecho que la gente entre en razón y vea más lógico llamar a este día San Gría que San Pepe. En honor a lo que más se bebe; Sangría, este nuevo santo será desde hoy mismo el patrón de los ingenieros.

“No sé cómo hemos podido tardar tanto en reaccionar y darnos cuenta de que San Gría nos representa más y mejor que San Pepe”, comenta un estudiante. “Además, nadie sabe quién es exactamente ese tal Pepe”, apostillaba.

El Parque de Atracciones se viste de gala para recibir al nuevo santo

Este santo se ha convertido en escasas horas en el preferido por los jóvenes, y es que, según han explicado ellos mismos “es el único que concuerda con sus ideales religiosos”.

El Parque de Atracciones, lugar en el que se celebra esta fiesta, ha preparado diferentes actividades para darle la bienvenida a San Gría. Se repartirán remojones de vino, harán una “Sangriada”, sustituirán todo el agua de sus atracciones por vino y Don Simón será el invitado especial y se encargará de dar el pregón que de comienzo a la fiesta.

Dejar respuesta

2 × 5 =