Sale a flote el autobús que se hundió en el Ebro en los 70

29

El vehículo, en torno a cuyo hundimiento se han generado muchas leyendas y teorías, llevaba desde 1971 sumergido en el pozo de San Lázaro.

Con la misma sorpresa con la que se vivió el accidente ocurrido en 1971, se ha vivido la jornada de hoy en torno al Puente de Piedra de Zaragoza. El autobús que cayó al río y fue absorbido por el pozo de San Lázaro ha vuelto hoy a la superficie para asombro de vecinos y paseantes. Las autoridades, por su parte, ya han comenzado el proceso de investigación y retirada del vehículo.

El Ebro, un río absorbente

Mucho se ha especulado sobre el poder absorbente del pozo de San Lazaro, situado bajo la primera arcada por la margen izquierda del Puente de Piedra. Suicidios, desapariciones, ahogamientos… Aunque si hay algún episodio que recordar sobre la zona es la caída y posterior desaparición de un autobús en el año 1971. “Ese pozo traga más que mi suegra”, afirmaba un miembro del equipo de buceadores de los bomberos de Zaragoza. “Eso te tira para abajo… es como un huracán, pero de agua. Muy fuerte, muy violento… más que mi suegra”, añadía.

Sin restos humanos

Poco se sabe sobre el porque ha vuelto a la superficie el vehículo, aunque se espera que las autoridades informen a los medios en las próximas horas. De momento lo que sí se conoce es que no se han encontrado restos humanos en el interior del autobús que, recordemos, se hundió en el río llevando en su interior varios pasajeros. “De ahí no sale nadie. Nunca ha salido nadie… Hay gente que va allí a suicidarse, a morir… como yo cuando voy a casa de mi suegra”, informaban desde el cuerpo de bomberos. Al parecer, según ha podido saber Errado de Aragón, son numerosos los casos documentados de suicidios en el pozo, alguno de ellos en los últimos años. “No, si con la excusa ya he pensado yo en tirar a mi suegra para poder disimular, ya…”, concluía el representante de bomberos.

29 Comentarios

  1. Ese no es el bus, ya lo sacaron hace bastantes años
    Era de la empresa ortiz y los pasajeros venían de Suiza eran 50 y hay imágenes donde se pueden ver a los pasajeros encima del bus, antes de que se hundiera…. Y por mi buena que sea la pintura aunque fuera estaría cómo poco oxidado

  2. Pues nose que le veis de gracioso yo pense wue era verdad la verda k no me habia fijado mucho en la foto pero nose que gracia le veis a uns desgracia como esa que paso

  3. No me hace ninguna gracia yo ayer fui corriendo al puente de piedra a ver el autobús no podía creerlo y resulta que es todo una maldita broma no tiene gracia publicar coñas sobre una desgracia a mi me apareció esta noticia en el móvil como algo serio y es un cachondeo

  4. La gente no sé qué espera, ¿que sea verdad? ¿Pero no veis que es una noticia de coña? A ver si ahora va a ser digno de mención el conflicto del bombero con su suegra en una noticia real, vamos, no me jodas… El que se crea una noticia así viendo la foto y la fuente, que se lo haga mirar. Pero vamos, que hay gente pa tó.

  5. Y el q esta en el morro del bus quien es???mira q le gusta a la gente zarcear por q no tiene pinta de ser ni bombero ni policia ni na

  6. La pregunta ya no es, si es verdad esto; porque claramente este articulo no… pero la pregunta es ¿ de donde ha salido que se halla caido otro autobus al Ebro? Porque para capturar esta foto… alguno ha tenido que aparecer. A no ser que sea un buen montaje.

Dejar respuesta

quince + Ocho =