Registradas en agosto más de 3.000 discusiones iniciadas con un “las mejores fiestas son las de mi pueblo”

0

Los aragoneses, conocidos por su cabezonería, repiten todos los meses de agosto, al llegar las fiestas mayores de los pueblos, la misma discusión.

De Lécera a Magallón, de Ejea a Ainzón. Prácticamente todos los pueblos aragonedes celebran este mes de Agosto alguna de sus fiestas patronales. La disputa por ver qué municipio organiza los mejores festejos es una de las causas de discusión más altas de Aragón.

Agosto satura la agenda de los aragoneses más fiesteros

Si uno consulta la lista de municipios que organizan sus fiestas populares en el mes de agosto en Aragón se sorprende. Prácticamente todas las comarcas tienen alguna festividad en su agenda, por lo que prácticamente todos loa aragoneses tienen un pueblo o ciudad a la que desplazarse de fiesta. “Yo siempre he sido muy de las fiestas de Tramacastilla, pero mi cuñado empeñado en que las de Panticosa, su pueblo, son mejores”, explica Sara Madero, protagonista de una de las más de 3.000 discusiones originadas este mes. “Yo a veces creo que lo hace por discutir y ya está. No es porque Tramacastilla sea mi pueblo, ¡pero es que no puede ser que en Panticosa organicen algo mejor!”, añadía visiblemente afectada por la discusión.

“Aragón en fiestas tour”, la solución

Hablar sin conocimiento de causa es, según los expertos, la razón por la que más se enojan los aragoneses que discuten sobre este tema. Conocedores de la dificultad que supone visitar todas las fiestas de todos los pueblos, la Asociación de Pueblos Marchosos de Aragón ha creado el “Aragón en fiestas tour”, una ruta organizada con la que poder visitar varias festividades en pocos días. “Tenemos los packs de fin de semana y los de semana completa”, explica Juancar Apan, portavoz de la asociación. “Lo que queremos es que en la próxima discusión sobre fiestas de pueblos, cuando surja el mítico “Pero a ver, ¿tu has ido o es lo que te han contado?”, todos los aragoneses puedan hablar con propiedad”, añadía.

Dejar respuesta

19 + 14 =