La figura de la plaza San Felipe se queja de que nadie le ayude a levantarse

1

La escultura del hombre sentado que se encuentra en la plaza San Felipe denuncia la falta de solidaridad y ayuda para levantarse. Desde hace más de 20 años que está postrado en esa zona y nunca nadie le ha echado una mano para volver a ponerse de pie.

La figura lleva manifestando desde el pasado miércoles su descontento con la población maña por su falta de comprensión y desinterés para que ésta vuelva a erguirse y puede llevar una vida normal.

Desterrado al descanso eterno

Desde el primer minuto de su existencia, esta escultura ha vivido sentada y sin posibilidad de levantarse, es por eso que desde hace casi una semana esta escultura lleva pidiendo ayuda para poder levantarse, pero nadie le ayuda.

La Asociación por los Derechos de las Esculturas se ha hecho eco de esta injusticia y ha decidido actuar, por lo que mañana se llevará a cabo una sentada colectiva a favor de los derechos de la figura del hombre sentado de la plaza San Felipe. “No es justo, todos tenemos los mismos derechos. Da igual que seas blanco, negro, chino o de bronce, todos estamos en igualdad de condiciones”. Explicaba la presidenta de la asociación.

La estatua de la plaza San Felipe, una vida a medio metro del suelo

La figura más conocidas del Casco Histórico de Zaragoza ha decidido poner fin a toda una vida sentado y, si lo consigue, dar un paso al frente para dar comienzo a una aventura.

“El motivo de mi descontento es que llevo años queriendo ponerme de pie y andar, pero es que nadie me ayuda, no sé qué problema tendrán conmigo, pero quiero convertirme en un ciudadano más y andar, pasear, hacerme runner e ir a visitar al resto de mis amigas esculturas”, exclamaba la figura de San Felipe.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

dos × 3 =