El Real Zaragoza convoca oposiciones para que los ciudadanos formen el equipo del próximo año

0
El Real Zaragoza convoca oposiciones para que los ciudadanos formen el equipo del próximo año

Una vez asumida la temporada que el equipo está realizando, la directiva del Real Zaragoza ha decidido reestructurar el club a partir de ciudadanos y ciudadanas aragoneses.

Los dirigentes del Real Zaragoza analizarán mañana el número de plazas que convocarán para formar el equipo de la próxima temporada. El equipo buscaría una plantilla formada por 47 nuevos jugadores.

El Real Zaragoza, el equipo del pueblo

Así lo ha explicado el propio Christian Lapetra. “Después de observar detenidamente la evolución del equipo y de ver que los objetivos están siendo otros, nos hemos dado cuenta de que hay que sustituir a muchos jugadores, y si no vale ninguno los buscaremos en la calle. Maños y mañas, verdaderos aficionados del Real Zaragoza, ellos sí que harán volver al equipo a primera división”.

El equipo no hará distinciones y admitirá a todo tipo de gente: hombres, mujeres, abuelos, abuelas e incluso niños, aunque el perfil que el Real Zaragoza estaría buscando serían hombres y mujeres de entre 18 y 31 años que desempeñen trabajos físicos.

El club permitiría a los jugadores decidir sobre su futuro

A pesar de lo drástica que pueda resultar esta decisión, el Real Zaragoza dejará que la plantilla decida si se atreve a jugar con los nuevos ‘jugadores’ o se buscan nuevos destinos acordes a sus expectativas.

Según fuentes externas, algunos de los jugadores ya estarían en busca de nuevas oportunidades en el extranjero; aunque otros, como es el caso de Zapater, Álvarez, Ros o James querrían quedarse en el nuevo equipo. En cambio, jugadores como Álvaro o Marc Gual se habrían montado una carnicería en Noruega; Pombo y Nieto abrirán un bar en la Zona y Verdasca junto con Papu, un locutorio.

Dejar respuesta