Miles de personas homenajean al pabellón de Filología dejando sillas y folios a su alrededor

0
Miles de personas homenajean al pabellón de Filología dejando sillas y folios a su alrededor

Alumnos y antiguos estudiantes han dicho adiós a esta mítica sala de estudio que tantas penas y alegrías ha registrado.

Caídas de techos y restos, enormes grietas junto con la antigüedad de la propia facultad han sido algunos de los muchos motivos que han obligado a este pabellón a pasar a mejor vida para la construcción de uno nuevo en el que dar cobijo a nuevos estudiantes que busquen labrarse un futuro estudiando en sus futuras instalaciones. O acudir a ellas solo para fumar en las escaleras y hablar con amigos.

Sillas, apuntes, cascos o flexos para dar el último adiós

Durante los muchos años que la facultad ha estado a pleno rendimiento, decenas de miles de alumnos y alumnas han paseado por pasillos, salas de estudios o el zulo, es por eso que toda esta gente se ha acercado a lo que queda de ésta para despedirse de ella. Durante el homenaje, mucha gente ha dejado cascos de moto, bolsas de chuches o mochilas para honrar su memoria.

“Filo siempre estará en mi corazón”, decía El Panteras. “Han sido tantos momentos, tantas historias y tan pocos aprobados que solo puedo tener cariño y amor hacía esta sala”, añadía entre lágrimas.

El Ayuntamiento planea levantar un busto en conmemoración a la sala

“La gente, por mucho que diga de cómo estaba al final, amaba a ir a Filo”, comentaba el alcalde. “Es por eso que queremos dedicarla una estatua en forma de silla o mesa, aún estamos estudiándolo”, apostillaba.

Ante esta iniciativa, la ciudad de Zaragoza ha lanzado una iniciativa para que la nueva facultad pase a llamarse “¿Te sales a fumar y repasamos los apuntes fuera?”.

Dejar respuesta