R de Rumba desvela que la R no es de rumba

0
R de Rumba desvela que la R no es de rumba

El DJ y productor del que fue el mejor grupo de hip hop español Violadores del Verso, explica el origen de la R.

La historia siempre nos ha hecho pensar que la letra erre de la que conforma su nombre artístico es de Rubén o de Rumba, pero el propio artista ha acabado revelando que ninguna de esas dos opciones es real.

R de…

Desde que inició sus andadas en el mundo del rap, Rubén Cuevas García; más conocido como R de rumba o Rumba Rubén en su gremio, el rapero siempre ha hecho creer que la R provenía de rumba, pero casi treinta años después, el DJ ha confirmado que ninguna de las teorías que relacionan a la decimonovena letra del alfabeto es real.

“He escuchado de todo. Desde que la R es de rimar, de rap o de ritmo… Pero ninguna es correcta”, explicaba Rumba. “Lo de Rumba es para despistar, pero la verdad es que es por dos razones: R de Rizos, por el pelazo que tenía de chaval y de Rancho, mi plato favorito”, declaraba.

El mundo del Hip Hop, asombrado

R de Rumba no está solo en esto, y él mismo se ha encargado de confirmar que hay un sinfín de raperos tanto de la vieja escuela como nuevos en este mundo que han utilizado esta fórmula de jugar al despiste con sus nombres artísticos.

“Son muchos años en esta movida y ya va siendo hora de mostrarnos a la gente tal y como somos”, comentaba un emocionado Rubén.  “Yo no soy quién para decir nada, pero preguntad a Tangana de dónde viene su C; al Zatu el significado de SFDK o a Frank-T de dónde viene la T”, decía el rapero aragonés.

Dejar respuesta

uno × 5 =