El Ayuntamiento de Zaragoza incluye frases de jotas en los pasos de cebra

0
El Ayuntamiento de Zaragoza incluye frases de jotas en los pasos de cebra

El Ayuntamiento de la capital maña acompañará los pasos de cebra con algunas de las jotas más significativas.

Versos y rimas llevan decorando desde hace años el asfalto de muchas ciudades españolas y ahora ha llegado esa moda a la capital a través de las jotas. Zaragoza en Común han sido los encargados de trasladar esto al centro de la ciudad utilizando diversos fragmentos de este género musical.

“La jota a nuestros pies”

Esta innovadora propuesta pretende concienciar a los ciudadanos de la riqueza cultural de nuestra ciudad y de enseñar al mundo los mensajes tan enriquecedores, buenos y bonitos que el folclore aragonés manda a través de sus cánticos. Para dar muestra de ello, el propio alcalde, junto con la Asociación de Joteros y Joteras de Aragón han lanzando esta interesante propuesta: “La jota a nuestros pies”

“Raperos, poetas o escritores reinan en esta iniciativa en diferentes puntos de España, pero nosotros hemos querido ir un paso más allá”, declaraba la presidenta de AJJA. “Hay jotas preciosas que desconocemos, por eso veíamos necesario darlas a conocer y esta era la mejor forma para hacerlo”, añadía.

Marqueta podría cantarlas pie de calle

El Alcalde de Zaragoza ha contactado con el polifacético David Marqueta para que sea el encargado de ir cantando las jotas que se vayan escribiendo en los pasos de peatones. Esta original iniciativa ayudaría a Zaragoza a ponerse en cabeza a lo que innovación se refiere.

“Estaría encantado”, comentaba David. “Llevo años entrenando mi voz en la radio y así podría demostrar lo que he ido aprendiendo de jotas en este tiempo. Creo que lo podría hacer bastante bien”, apostillaba.

 

 

Dejar respuesta

5 × uno =