Pedro Santisteve no comió ayer con sus suegros alegando motivos ideológicos

9

El alcalde tampoco cumplió con otra tradición del Día del Pilar: la correspondiente comida familiar. “Ahora usaré esta excusa para todo”, avisa Santisteve.

Pedro Santisteve tampoco cumplió ayer con una tradición maña tan importante como cualquier otra: la comida familiar del Día del Pilar. El alcalde de Zaragoza, que también causó mucho revuelo al poner en duda si asistiría o no a la ofrenda de flores y a la misa del Día del Pilar, alegó durante el día de ayer ‘motivos ideológicos’ para no ir a comer a casa de sus suegros.

“He dado con la excusa perfecta para librarme de todo”

“¿Que me da pereza ir a la comunión de mi sobrina? Pues no voy por motivos ideológicos… ¿Que llega San Valentín y me he olvidado de comprar un regalico? Pues será por motivos ideológicos… ¿Y las lentejas? ¡Ni probarlas nunca más! Va en contra de mis principios…”, explica el propio Santisteve al ser preguntado por el asunto. El alcalde ya había sido noticia en los últimos días por haber mostrado cierto malestar con la obligación de tener que ir a la ofrenda de flores: “A mi eso que dicen de que la ofrenda va más allá de lo religioso me suena a excusa. Y para Don Excusas, yo”, reconoce. “Si me he podido librar de la misa del pilar por este motivo, me podré librar de todo. He dado con la excusa perfecta”, añade orgulloso.

“Los viernes por la tarde y los lunes por la mañana no voy a trabajar. Cuestiones éticas…”

El alcalde, que acabó encargando una pizza a domicilio, no parece querer ocultar ni disimular su actitud. “Yo soy más de izquierdas que la tubería del agua caliente y claro, eso del acto religioso… Lo de la comida familiar fue ya por molestar, la verdad. Se que mi suegra votó a Ciudadanos, así que se la he devuelto doblada haciéndole tirar los langostinos”. A partir de ahora Santisteve promete tomarse la vida de otra manera, pues este ‘descrubimiento’ de la excusa perfecta, asegura, puede cambiarle a todo el mundo: “No solo yo puedo usar eso de la ética, la moral y lo que corresponde… ¡cualquiera puede hacerlo cuando quiera! Yo a partir de ahora, por ejemplo, no voy a trabajar ni los viernes por la tarde ni los lunes por la mañana… Y quien me critique es que se le ha comido la cabeza el sistema”.

9 Comentarios

  1. Le recuerdo al señor alcalde q ser de izquierdas no significa no ser católico, y q además no ha habido una persona más de izquierdas q el propio Jesucristo. Así q en vez de excusarse con ser de izquierdas. Q diga q es ateo.
    firmado: una católica de izquierdas.

  2. Si con 15000 firmas ha cambiado el nombre al pabelllon propongo reunir 15001 firmas para que se ponga al basurero de Valmadrid el nombre de ALCALDE PEDRO no digo SANTIESTEVE `porque su padre no tiene la culpa de un hijo asi

Dejar respuesta

12 − 10 =