La Virgen del Pilar participará en el pregón de peñas

1

El próximo pregón de peñas podría venir acompañado de una gran sorpresa, y es que la Virgen del Pilar podría estar presente este año. Ella misma ha sido la encargada de explicar que quizá baje con el resto de la gente.

El próximo diez de octubre podremos ver por las calles zaragozanas a la Virgen rodeado del resto de mortales divirtiéndose entre litros, charangas y gente lanzándose vino, esta decisión ha sorprendido a todo el mundo porque nadie podía imaginarse que la venerada Virgen del Pilar fuera tan divertida y campechana. La última vez que bajó de la Santa Columna fue para ver a Arnold Schwarzenegger inaugurando Gran Casa.

El pregón, la mejor forma de recuperar el tiempo perdido

El pasado lunes salieron los primeros rumores sobre la posible aparición de la Virgen del Pilar el próximo diez de octubre en el pregón de peñas, pero lo que hace unos días parecía imposible hoy se ha hecho realidad: la Virgen estará entre los peñistas. Desde 1997, año en el que se abriera el centro comercial Gran Casa, no se tiene constancia de que se volviera a ver a “La Pilarica” entre nosotros.

“Llevaba mucho tiempo pensándolo, pero este es el año, sí. Este sábado estaré con todos los peñistas tirándome vino, cantando y pinchando litros. Qué ganas tengo, ya tengo todo preparado: el mantón de festejar y mi sudadera de fiestas con “si quieres que te haga caso, relléname el Cáliz” como lema”, contaba ella misma.

Podrían cambiarse las flores de la ofrenda por churros recién hechos

Se trata de una nueva acción que podría llevarse a cabo si la Virgen del Pilar saliera el día previo a la ofrenda de flores, por el momento no se ha sacado la entrada de Interpeñas, lo que permite pensar que no habrá ningún tipo de cambio y se mantendrán los típicos ramos de flores. Ante esta nueva idea, los más tradicionales se muestran un poco reacios. “Yo quiero mucho a mi virgencica, pero esto no se puede hacer, lo seguiría haciendo con mucho amor, aunque sería raro”, explicaba una mujer conmocionada.

1 Comentario

  1. Pues se siente por la mujer conmocionada y el cumpleaños que toca el sábado, todo pasa y todo queda… Y que, ojalá, la Virgen recupere esas fiestas que eran, palabra que doy fe de ello, tan populares como fueron….

    Abrazos.

Dejar respuesta

tres × uno =