La planta de Stellantis en Zaragoza fabricará este revolucionario modelo, el Opel AstraZeneca.
«Muy parecido al mítico Opel Astra, pero con todas las medidas sanitarias para luchar contra el coronavirus. Así es este Opel AstraZeneca», declaraba el CEO de la empresa alemana Michael Lohscheller.
Opel AstraZeneca, el coche que lucha contra el virus
La imperiosa necesidad de acabar con esta pandemia que azota a todo el globo ha hecho que hasta el sector del automóvil se vea inmerso en la investigación de una cura para éste, y de ahí nace el AstraZeneca.
La suerte ha querido que uno de los modelos más vendidos de Opel y la farmacéutica inglesa compartan el término «Astra», lo que ha ayudado para que ambas empresas se unan para dar con el primer coche que luchará contra el covid.
Luchará contra el virus, pero contaminará el doble
Neveras en las que poder almacenar correctamente las vacunas, cañones de CO2 en lugar de aire acondicionado, un señor que suministrará gel hidroalcohólico en la zona de la rueda de repuesto y un par de mascarillas colgando del retrovisor serán algunas de las novedades de este coche.
Pero a pesar de proteger del virus, el AstraZeneca contaminará considerablemente más que sus versiones anteriores. «Entendemos que es un handicap para su venta, pero no podemos estar a todo», explicaba uno de los ingenieros. «O curamos el virus o no contaminamos, pero las dos cosas no se pueden. Hay que priorizar», apostillaba mientras aporreaba el capó del coche con fuerza.