Cambian los cañones de Sagasta por botes de gel hidroalcohólico

0
Cambian los cañones de Sagasta por botes de gel hidroalcohólico

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sustituido los emblemáticos cañones de la Glorieta Sasera por dos enormes botes de gel hidroalcohólico.

Como nueva medida sanitaria, desde el ayuntamiento han considerado oportuno colocar dos enormes geles hidroalcohólicos para facilitar una desinfección total de la gente que circule por la zona.

La sustitución de los cañones de Sagasta será temporal

El actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, aprobó el otro día el intercambio temporal de estas dos piezas de artillería históricas por este otro par de gigantescos envases de gel con los que poder desinfectarse de pies a cabeza.

Con esta iniciativa se pretende aumentar las medidas de seguridad sanitaria y lograr que toda persona que lo deseé pueda recorrer las calles del centro de la ciudad sin correr el riesgo de contraer el virus. «Sabemos que es una medida polémica», comentaba el alcalde, «Pero con la ingente cantidad de gel que que caben en estos dos botes se podrá luchar contra el virus sin ningún tipo de problema ni miedo a los repuntes», apostillaba mientras dejaba caer un gran chorro de gel hidroalcohólico por su cuerpo.

De resultar eficaz, se incluirían nuevos botes alrededor de Zaragoza

A la espera de que pasen quince días para observar el resultado de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Zaragoza vería con buenos ojos sumar más botes en otros puntos claves de la ciudad.

Rellenar todas las fuentes de la ciudad de gel o sustituir La Seo por un bote de las mismas dimensiones son dos de las intenciones que se manejan en el caso de que esta nueva iniciativa resulten útiles de cara a frenar el avance del virus en la capital aragonesa.

Dejar respuesta