Murcia pide que “por lo menos“ Zaragoza le dé el Parque del Agua

0

La región de Murcia vuelve a la carga con el trasvase y pide a la capital aragonesa que al menos le den el Parque del Agua.

Después de tantos años de lucha por hacerse con el agua del río Ebro, Murcia ha parecido darse por vencida en cuanto al trasvase y ha hecho público que su principal objetivo a día de hoy es hacerse con el Parque del Agua Luís Buñuel.

Murcia quiere ahora el Parque del Agua

Durante mucho tiempo, Murcia ha estado intentado llevar a cabo el trasvase del Ebro, pero nunca se ha llegado a producir, es por eso que el alcalde murciano ha decidido dejar aparcado este conflictivo tema y comenzar una nueva estrategia: hacerse con el Parque del Agua de Zaragoza.

“Lo hemos intentado de muchas maneras, pero nunca ha llegado a buen puerto, es por eso que ahora queremos pedir el traspaso de este característico parque”, declaraba el alcalde. “Si se llama así será porque algo de agua debe de tener, ¿no?”, concluía.

El Ayuntamiento de Zaragoza no cede ante las constantes peticiones de trasvase

A lo largo de los años, Murcia ha intentado convencer al ayuntamiento maño para obtener el trasvase del Ebro a través de múltiples técnicas: que cada zaragozano done un vaso de agua, adoptar a un murciano o ducharse con agua de lluvia son algunas de las iniciativas que se han planteado, pero nunca han funcionado. La última que el Ayuntamiento de Murcia ha lanzado es la de pedir la cesión del Parque de Agua, pero el ayuntamiento maño ha vuelto de derogar  la propuesta murciana.

Dejar respuesta

7 + 5 =