Murcia pedirá ahora el trasvase del agua de Marte

0

Tras fracasar en su intento por hacerse con el agua del Ebro, Murcia se centra ahora en la de Marte. “La cuestión es pedir, aunque sea salada”, señalan.

Tras el anuncio por parte de la NASA de la existencia de agua en Marte las primeras reacciones empiezan a salir a la luz. La Región de Murcia ha sido una de las primeras en pronunciarse públicamente sobre el tema y ha sido, curiosamente, para anunciar que comenzaba oficialmente los trámites para solicitar el trasvase del agua de Marte hacia su comunidad. “Somos la huerta de España y no tenemos para regar. Que la NASA colabore un poco, que luego bien que se comen nuestros tomates”, declaran.

El agua de Marte es tan salada como la de Murcia

Ante la sorpresiva petición de Murcia, la comunidad internacional se ha visto en la obligación de intervenir para que nadie se precipite sobre el hallazgo: “No entendemos que necesidad tiene Murcia de solicitar ahora el agua de Marte, si es salada como la del Mediterráneo que baña sus costas”, señalaba un portavoz de la Unión Europea ante los medios. Desde la región española, por su parte, responden con contundencia: “La cuestión es pedir, aunque sea salada… nos da igual. Cuando pedíamos el agua del Ebro salíamos todos los días por la tele, pues ahora hemos sido los primeros en pedir la de Marte. Vaya caché internacional nos va a dar… ¡Con un poco de suerte nos vuelven a hacer la gala de ‘Murcia, que hermosa eres’, pero emitida por todo el mundo!”

Consideran que el agua es suyo porque “Marcianos y murcianos somos hermanos”

El Gobierno murciano asegura que la similitud de los gentilicios ‘marciano’ y ‘murciano’ les convierte en los legítimos dueños de toda el agua que haya en el planeta rojo de forma evidente. De hecho, aún a la espera de una respuesta de la NASA, desde Murcia ya se han puesto en marcha las distintas organizaciones para comenzar un plan que lleve el agua de Marte “a los campos de golf de Murcia… ¡y a las huertas! Sí, sí…”. Dados los peligros que puede conllevar esta misión, el ex-presindente de la vecina Comunidad Valenciana y amante del encanto murciano,  Francisco Camps ,se ha ofrecido voluntariamente a subvencionar los trajes espaciales necesarios: “Los valientes que traigan el agua de Marte a la Madre Patria deben ir bien protegidos para que la misión sea un éxito. Yo conozco un sastre que hace trajes a buen precio y él se encargará de todo”, ha señalado.

Noticia basada en una idea propuesta por “Anónimo Badules” a través del formulario ‘Envía tu noticia‘.

Dejar respuesta

cuatro + siete =