Murcia aprovecha el calor del verano para trasvasar el Ebro

0

La comunidad murciana, que llevaba años esperando un verano así de caluroso, ha sido pillada disimulando el trasvase. “Son sequías ordinarias”, aseguran.

Sorpresa e indignación entre la sociedad zaragozana al descubrir que la bajada del caudal del Ebro, situación habitual en los meses de verano, viene dada esta vez por un secreto plan de trasvase. Murcia, en su constante lucha por conseguir agua del río Ebro, ha sido pillada vaciándolo y transportando el agua hasta su comunidad.

Cadena humana de cubos para vaciar el Ebro

El plan, descubierto por una pareja de ciclistas, llevaba semanas llevándose a cabo. “Vimos una fila de murcianos, que se les nota que son murcianos porque huelen a fruta, y nos pareció raro”, asegura uno de los descubridores que ha preferido mantenerse en el anonimato. “Se iban pasando cubos entre ellos y había miles. Haciendo un cálculo rápido yo creo que estaban todos los habitantes de Murcia en hilera, entre Zaragoza y su ciudad, pasándose cubos a toda velocidad.

Murcia niega los hechos e intenta disimular

“Nosotros no hemos robado nada. Hace calor, el Ebro se seca, es normal…”, aseguran desde el gobierno murciano. “Eso sí, si no tuvierais tanta agua el resto del año no se vería ahora tan feo… Que luego se os desborda en primavera y todos a llorar”, añadían. Las autoridades aragonesas, que tomarán las acciones legales pertinentes, no descartan volcar agua salada de la Manga del Mar Menor para restaurar el curso normal del Ebro.

Dejar respuesta

veinte − 3 =