El Morico detenido por vender en el top manta

0

El popular cabezudo fue descubierto sacándose un dinero extra en el centro: “A ver si nos suben el sueldo en el Ayuntamiento”, reclama el propio Morico.

Conmoción en el entorno de la comparsa de gigantes y cabezudos de Zaragoza tras la detención del Morico durante el día de ayer. El cabezudo, uno de los más populares de la agrupación, habría estado vendiendo bolsos de imitación en los puestos de top manta del Paseo Independencia. Sus compañeros lo apoyan y prometen sumarse a esta actividad si no mejoran sus condiciones.

Se quejan de trabajar sólo una semana al año

“Nos contratan una semana al año y encima no nos dejan que busquemos otros trabajos por no se que tonterías de los derechos de imagen y la tradición… ¡Pues así nosotros no podemos vivir!”, se queja el Morico tras haber sido puesto en libertad con cargos esta misma mañana. Al parecer toda la comparsa de gigantes y cabezudos llevarían tiempo reclamando una mejora salarial, pero tras la negativa del consistorio zaragozano alguno de ellos, como el Morico, habrían empezado a buscar alternativas por su cuenta. “Ya que legalmente nos tienen ellos como exclusividad tenemos que buscar trabajos al margen de la ley, que no salgan reflejado en ningún lado”, aclaraba.

La Pilara y la Forana comparecerán como testigos al haber comprado bolsos falsificados

Según ha podido saber Errado de Aragón la Pilara y la Forana también habrían tenido problemas con las autoridades durante la misma operación policial. Las dos componentes de la comparsa habrían sido habituales compradoras de los bolsos que el Morico habría estado vendiendo, por lo que han sido llamadas a declarar en los próximos días. La Pilara, que junto a varios de sus compañeros ha ido a apoyar al Morico a su salida de dependencias policiales, se ha negado a responder a los medios mientras tapaba su cara con un bolso de la marca ‘Luis Pichón’.

Dejar respuesta

4 × 1 =