Montecanal será una enorme rotonda a partir del año que viene

0
Montecanal será una enorme rotonda a partir del año que viene

El barrio zaragozano pasará a ser todo rotonda en marzo de 2019.

El gran numero de rotondas de las que se compone esta zona de la capital aragonesa ha llegado a tal punto que la próxima obra será para fundir todas en una sola, haciendo que Montecanal sea todo rotonda en los próximos meses.

Montecanal, el barrio rotonda

Tenfran, la constructora encargada de llevar a cabo las obras, se posiciona como la primera empresa en liderar este tipo de encargo: el primer barrio rotonda de Europa. El origen de esta idea viene desde la construcción de las dos últimas rotondas, momento en el que se empezó a observar que quedaba poco espacio para introducir más, de ahí que se decidiera construir todo el barrio sobre una rotonda gigante.

“Visto lo visto, es lo mejor que se puede hacer”, comentaba el jefe de obra. “En su momento nos contrataron para añadir otras tres rotondas, pero explicamos al Ayuntamiento que lo más lógico era edificar Montecanal sobre toda una rotonda y así evitar posibles problemas de cara a un futuro”, añadía.

Los vecinos, encantados

Cansados de bifurcaciones, constantes entradas, salidas e incorporaciones, los residentes de Montecanal se muestran contentos e ilusionados al confirmarse esta obra que les permitirá acabar con todo ese interminable camino que tenían que hacer a diario hasta llegar a su casa. Algunos de los habitantes de este barrio tienen que cruzar de media entre trece y catorce rotondas hasta llegar a su casa.

“Las rotondas son un auténtico suplicio para la inmensa mayoría de nosotros”, comentaba un vecino. “Yo tengo dos niños pequeños, y más de una vez han acabado vomitando ante tanta vuelta”, apostillaba alegremente.

Dejar respuesta

uno × cinco =