La Escuela Museo de Origami de Zaragoza expondrá una colección de bolas de papel

0
La Escuela Museo de Origami de Zaragoza expondrá una colección de bolas de papel

EMOZ recogerá en exclusiva una exposición sobre diversos tipos de bolas de papel arrugado.

Este museo recogerá por primera vez algo nunca antes visto en el mundo de la papiroflexia, figuras hechas con papel que definen perfectamente la frustración y la poca paciencia que provoca el origami: pape arrugado. Esta obra se abrirá al público el próximo miércoles 14 de octubre en el Centro de Historia.

El papel llevado al extremo

“Dolor, error, fracaso, estrés; pero siempre bajo un fondo de esperanza”, así es cómo define Juan Esteban su obra. Este joven de 19 años ha conseguido lo que durante tanto tiempo lleva esperando, llevar sus folios arrugados a lo más alto del mundo del origami. Juan empezó en el noble arte de la papiroflexia hace cinco años, época en la que su falta de talento para los estudios le hizo arrugar y destrozar decenas de folios de apuntes y deberes a diario.

“Me acabé encontrando con cientos de bolas de papel cada semana y fue entonces cuando me di cuenta de que tenía un don para esto”, explicaba el chaval. “Desde que vi que mi talento para arrugar el papel en forma de pelota era tal decidí dejarlo todo y dedicarme a esto”, apostillaba.

EMOZ prepara una nueva exposición de aviones y barcos de papel

La Escuela, segura del éxito que supondrá esta colección, ya está organizando una colección que harán las mieles de todos los fanáticos de la navegación y de las aeronaves. Desde el mítico avión de papel, hasta el barquito contrachapado con cartulina y gomets preparado para flotar durante un buen rato en un charco de agua estarán disponibles para ver en la Escuela Museo de Origame de Zaragoza.

“Estamos emocionadisimos con este próximo evento”, comenta el director del museo. “Hasta 128 diferentes tipos de aviones y barcos estarán expuestos durante más de un mes”, añadía.

Dejar respuesta

dieciseis + siete =