Bares como Babia e Inöpia hacen que padres y madres ya no sepan si sus hijos están de fiesta o despistados

0
Bares como Babia e Inöpia hacen que padres y madres ya no sepan si sus hijos están de fiesta o despistados

El nombre de los locales crean tal confusión entre madres y padres que empiezan a preguntarse si sus hijos están distraídos o por ahí.

“Estás en Babia” o “Estás en la inopia” son expresiones que durante muchos años se han escuchado en todos los hogares españoles, pero desde que estos términos han empezado a utilizarse como nombre para locales nocturnos de la capital aragonesa, miles de familias andan preguntándose sobre la situación en la que se encuentran sus hijos e hijas.

Juerga o despiste

Los juegos de palabras o la reconversión de expresiones típicas suele ser una herramienta que se suele usar a la hora de dar nombre a un local que está llamado a triunfar entre la población de la ciudad, y eso es lo que está pasando con Babia e Inöpia. La gente que visita estos bares se han hinchado a que sus padres le digan que están en Babia o en la Inopia, y ahora, gracias a estos espacios han podido devolvérsela a sus padres confundiéndoles a la hora de saber la situación en la que se encuentran.

“Siempre con que si estoy en mi mundo, que si estoy en Babia o que si me desconcentro con facilidad”, comentaba un joven. “Ahora sí que les confundo yo cuando me pregunta que a dónde voy por la noche”, explicaba entre risas.

Padres y madres piden a los bares que cambien sus nombres

Ante tal caos provocado por este problema de naming, varios padres y madres han solicitado a dichos locales que modifiquen sus nombres para, de este modo, tener claro el lugar al que van sus hijos e hijas cada fin de semana.

“No decimos que los cambien radicalmente, sino que los alteren un poco para nosotros quedarnos tranquilos”, decía una madre. “Babía podría llamarse ‘Haba’, que es más de la tierra e Inöpia, ‘Sincopa’, que es como se van a quedar nuestros hijos”, apostillaba.

Dejar respuesta

3 × tres =