Los unionistas zaragozanos se niegan a pasear por el Paseo Independencia para “no ponerse tristes”

0
Los unionistas zaragozanos se niegan a pasear por el Paseo Independencia para

La palabra “independencia” es una de las más controvertidas en los últimos días, algo que está causando que algunos zaragozanos se nieguen a quedar en el céntrico paseo.

Tiendas vacías, aceras desiertas, cines sin espectadores… ¿Qué es lo que pasa en el Paseo de la Independencia de Zaragoza? Errado de Aragón, alarmado por la situación, tiene la respuesta.

“Quedamos en Independencia”, la frase de la polémica

El presidente de la “Asociación de Zaragozanos Partidarios de Seguir Todo Lo Que Diga el PP Aunque No Tenga Sentido” considera intolerable la situación que está viviendo España y que ahora afecta de manera tan directa a la ciudad. “Los catalanes nos han quitado el derecho a usar nuestra calle más céntrica. Nos pone tristes ir allí. Es oír ” Quedamos en Independencia” y no sabemos si es una amenaza o una cita. Ante la duda, nos coge la flojera y lloramos”, explica a este diario.
Por su parte, la “Asociación de Zaragozanos Partidarios de No Seguir Nada de Lo Que Diga el PP Aunque Tenga Sentido”, agradece que esta vez les esté dando por llorar y no por usar la violencia.

El Ayuntamiento se plantea renombrar el paseo

“Paseo de la Unión”, “Paseo de la Corona de Aragón Concataluñaincluidaclaro” o incluso “Paseo de la Dependencia” son algunos de los nombres que ya se barajan en la casa consistorial para renombrar a la calle, intentando evitar que la gente evite transitarla. “No podemos renunciar a un paseo como el de la Independencia. Aunque hable de otra independencia, da igual. Son momentos sensibles”, explicaban ayer tras la reunión en la que la población expuso la situación.
Se cambie o no el nombre la realidad es la que es, y pasear por Independencia ha pasado de ser una delicia a una tortura.

Dejar respuesta

cuatro + cuatro =