El inicio de las Fiestas del Pilar deja sin alcohol a los supermercados de Zaragoza

0
El inicio de las Fiestas del Pilar deja sin alcohol a los supermercados de Zaragoza

Las Fiestas del Pilar empiezan este viernes y las ganas por divertirse y pasarlo bien ha provocado que Zaragoza y varios pueblos de alrededor se queden sin una gota de alcohol.

El alcohol es uno de los elementos básicos en las Fiestas del Pilar, pero este año es la primera vez que, desde 1979, no queda una gota de ningún tipo de bebida alcohólica. Según han advertido desde la Asociación de Consumidores, hasta el próximo miércoles no se espera la llegada de más alcohol a los supermercados de la capital aragonesa.

Pilares, la fiesta del botellón

El primer día de las Fiestas del Pilar es sinónimo de alegría, amistad desmedida, cartones de sangría y botellón, pero este año la pasión por estas magníficas fiestas ha llegado hasta tal punto que Zaragoza se ha quedado sin alcohol. A escasas horas de que la gente empiece a ir al Parking Norte o a Interpeñas, la escasez de alcohol preocupa y mucho, sobre todo, entre los jóvenes que se inician en esta increíble experiencia que son las Fiestas del Pilar.

“Yo ya me compré mis 76 botellas de Negrita para los primeros días, pero hay amigos que han esperado hasta el último día y no encuentran ni un cartón de sangría”, explicaba un peñista.

Varias peñas se solidarizan y donarán parte de su alcohol

La mala gestión de los supermercados ha supuesto un golpe duro para toda aquella gente que se ha quedado sin alcohol para el inicio de estas fiestas, por eso, la inmensa mayoría de las peñas de Zaragoza se han comprometido a donar un 10% de su alcohol a todos aquellos que no tengan un triste litro de cerveza que llevarse a la boca.

“Estoy muy agradecido a todos ellos, de verdad, por un momento pensé que mis amigos y yo no íbamos a poder beber estos días, son auténticos héroes”, comenta un emocionado joven.

 

Dejar respuesta

15 − 6 =