Los maños afincados en Florida por fin se sienten como en casa gracias al huracán Irma

0
Los maños afincados en Florida por fin se sienten como en casa gracias al huracán Irma

Las fortísimas rachas de viento y las lluvias han servido para que los maños que viven en Florida vuelvan a revivir los días de cierzo de Zaragoza.

A pesar de los grandes destrozos causados, muchos de los aragoneses que habitan Florida han vuelto a sentir que están cruzando Gran Vía un día de viento gracias al temporal que Irma ha provocado en esa zona. “Muchos floridenses lo han pasado mal, pero nosotros estamos más que acostumbrados a estos vientos de 300 km/h. Ha sido muy bonito volver a notar el viento en la cara”, comenta una joven maña.

Aragoneses explican qué hacer en estos casos

Al estar tan acostumbrados al cierzo, los maños y mañas que viven en Florida darán clases de cómo no inmutarse ante estos fuertes vientos y lluvias. Agachar la cabeza, doblar un poco las rodillas y andar con paso firme, y en el caso de que también llueva; encoger los hombros o ponerse una bolsa de plástico en la cabeza son algunos de los consejos que estos aragoneses dan para sobrellevar de la mejor manera posible el temporal causado por el huracán Irma.

“Nosotros solo queremos ayudar”, dice un maño que lleva quince años en Florida. “No tenemos ningún problema gracias a que nos criamos con el cierzo, pero aquí no conocen estos truquillos”, apuntaba.

Zaragoza sorprende a Florida

La televisión americana se ha quedado impresionada con los recursos de los aragoneses a la hora de imponerse al huracán Irma. Decenas de medios han puesto como ejemplo de supervivencia a estos aragoneses.

“Prácticamente ni se han inmutado. Por lo visto estaban más que acostumbrados a estos vientos en su ciudad”, declaraba un reportero de la CNN. “Allí donde viven, hay días que salen a la calle con fuertes lluvias y vientos de hasta 565 km/h”. recalcaban en la NBC.

 

 

Dejar respuesta

17 + veinte =