Los Amantes de Teruel concursan en ‘Saber y ganar’ para desmentir eso de ‘tonta ella y tonto él’

0

La expresión “Los Amantes de Teruel, tonta ella y tonto él” puede quedar en entredicho tras poner a prueba su verdadera inteligencia.

Diego de Marcilla e Isabel de Segura, conocidos como los Amantes de Teruel, son dos de los vecinos más conocidos y populares de la capital turolense, aunque desde hace varios siglos vienen arrastrando una frase que pone en duda sus capacidades. Cansados de escuchar siempre eso de “tonto ella y tonto él” han decidido medir sus conocimientos en un conocido programa de televisión.

Jordi Hurtado ya fue a clase con los Amantes de Teruel

“Hemos elegido Saber y Ganar porque conocemos a Jordi desde hace tiempo. Fuimos juntos al colegio en el siglo XIII y desde entonces nos llevamos muy bien”, explicaba Isabel mientras estudiaba algunos apuntes de su enciclopedia. Diego, por su parte, reconoce que al principio se mostraba más reticente a participar, pero que al final se ha animado: “Ya sabéis como son las mujeres medievales… ¡Menuda genio!”.

“Tenemos miedo a ser tontos de verdad”

“Pero es que imagínate”, continúa Diego, “que seamos tontos de verdad. ¡Qué vergüenza! Todo Teruel hablará aún más de nosotros”, añadía. La expresión que acompaña a los Amantes de Teruel, cuyo autor se desconoce aunque las malas lenguas la relacionan con Pedro de Azagra, viene repitiéndose a lo largo y ancho de Aragón durante los últimos siglos, aunque, tras años de incertidumbre, parece que la verdad va a salir a la luz.

Dejar respuesta

4 × cinco =