Una joven ha colocado media botella de ron en lugar del tradicional ramo de flores.
Teresa Estébanes, de 24 años, desorientada a causa de los efectos del alcohol, bajaba después de una larga noche en Interpeñas cuando ha empezado a seguir a una multitud de gente que iba hacia la Ofrenda de Flores y lejos de parar y darse media vuelta, la chica ha decidido coger una botella de Negrita y entregarla a la Virgen del Pilar a modo de agradecimiento. Minutos después, dos miembros de seguridad la han encontrado dormida entre varios ramos de flores y la han llevado a casa.
Los participantes, ofendidos y agradecidos a su vez
El respeto y el amor por la Virgen del Pilar es algo que demuestran todos los que se visten cada año para ofrecer sus mejores ramos y frutos a la Virgen. Es por eso que la noticia de la joven ha corrido como la pólvora generando diversidad de opiniones; falta de respeto o agradecimiento.
«Lo que importa es la intención, solo que la chavala le han faltado las formas», comenta una de las participantes. «Ha estado feo. La chica iba como una pordiosera, tambaleándose y va y planta ahí esa botella», añadía una acompañante.
Negrita colocará un ramo en agradecimiento a la chica
La marca de ron no ha tardado en reaccionar y ha decidido participar en la ofrenda colocando un ramo en agradecimiento a la joven que colocó la botella. Además del ramo, Negrita incluirá un lote de doce botellas de ron a Teresa.
«Más allá de las polémicas, nos ha parecido un gesto noble y queremos agradecérselo tanto a ella como a la Pilarica», declaraba el delegado de Negrita.